jueves, 13 de marzo de 2014

CRÓNICAS DE UN MOCHILERO EN CENTRO AMÉRICA


Llegue al aeropuerto internacional de Juan Santa maría Costa Rica, ubicado en la ciudad de Alajuela, a 18 km de la ciudad de San José, después de un viaje de tres horas y 25 minutos desde la Ciudad de México.
Y después de bromear un poco con la señora de migracíon que me fue asignada para cuestionarme sobre los días que planeaba permanecer y los motivos por los que viajaba a ese país, tome mi mochila con mi pasaporte sellado, y salí del aeropuerto hacia la parada del bus. Me dirigía a la ciudad de San José para conocer un poco de sus detalles.
Me encontré con una persona que conocí en internet y fuimos a la facultad de ciencias económicas de la UC. (Universidad de costa rica), más tarde deje mi mochila en su apartamento y me fui a caminar por los alrededores de San José observando a la gente, lo cual aparentemente es algo que me agrada hacer, analizar a la gente y hacer mis deducciones. Me compre algo de comida típica (rise & beans) -ó mejor conocido como Gallo pinto (arroz y frijoles) con un toque centroamericano de especias ácidas y picante sublime.
Mientras caminaba por el centro de la Ciudad de San José gritaban los vendedores ambulantes; colbi" colbi!
Lleve la colbi". colbi?? Que es eso?.. La telefonía celular, osea hablaban del chip' para los celulares, muy barato por cierto, pudieras hablar por horas con unos 10 dólares.
Cuando me di cuenta de que la gente tomaba agua directo de la llave, pensé que tenían que estar locos, pero resulta que no lo estaban, y la gente tomaba agua de la llave porque estaba limpia, pues tuve que probarla y sabía muy bien, muy pura definitivamente, mucho más que en la Ciudad de México.


Centro de San José, Costa Rica.

                                                                     Banco Nacional en San José CR.



                                                 Hospital San José CR. caminata en la ciudad.

A la mañana siguiente, me levante y tome un bus a la Ciudad de Cartago, un lugar singular con un clima extraño en el cual predomina un frío sumamente fuerte por la noche, porque por la mañana predomina un clima fresco que te deja respirar aire refrescante, desde algún punto de la ciudad se puede observar el nacimiento a simple vista de un hermoso volcán llamado Volcán Irazu, y sus caminos son frescos con piedras árboles y nubes cerca.
Estando en Cartago, no se puede dejar la Ciudad sin visitar la famosa Iglesia de Los Ángeles la cual es famosa por su virgen de los ángeles y tiene una gran historia en la construcción de esta.
Al dormir en Cartago no use cobijas ni cobertores y en verdad no pude dormir por el frío. Al otro día mientras regresaba en el mismo bus que hace aproximadamente 1 hora de recorrido, me ocurrió algo extraño sobre el bus con una señora que tenía un aspecto como de gitana. Ella me hizo la plática y me invito a su casa, claro que no fui', yo no quería terminar como en la película "The Hostel". Y uno como viajero debe de desconfiar el doble que lo que desconfías de los desconocidos en tu propio territorio, quiero decir que no todo es malo, solo que debes de aprender a encontrar esa línea tan delgada en ti mism@ que te da el sentido de la percepción ó- sexto sentido para determinar a quién te puedes acercar, a quien no, con quien pierdes el tiempo y con quien puedes contribuir a algo positivo.


Catedral de Los Ángeles en Cartago.
Apreciando el estilo colonial de la catedral.
                                                                   
Esa mañana del 12 de diciembre llegue a San José con vistas de tomar el primer bus hacia la playa y quedarme unos días en la costa. Me dirigía a la Central de autobuses (parada de la cocacola) y fue muy complicado porque me mandaron para otra parada ya que no existía más la de la coca-cola, y fui para la de tuasa. El punto es que al llegar y comprar mi boleto para ir a Manuel Antonio (parque nacional con playas ubicado en el mar pacifico), casi nos subíamos los pasajeros al autobús cuando nos dijeron que se cancelaba el viaje de 3 horas por una manifestación política que había en la carretera, y la única ruta era de 6 horas y tomando la carretera del Cerro de la Muerte. Pues no me convenía en principio porque al llegar seria de noche y por consiguiente con tan solo escuchar el nombre del cerro, lo descarte.
Ese técnicamente fue un día perdido y deja como enseñanza estar al día en las noticias y situación política del lugar donde te encuentras.
De regreso me fui caminado y pase a conocer algunos lugares de San José.



Durante esa tarde y mientras me robaba el internet de un lugar público en San José, tome una decisión de viaje que le daría un rumbo diferente a mi aventura!

Lo relatare en el siguiente post, (Decisión con destino a Peñas Blancas por la Costa Pacifico, desde Jacó).

1 comentario:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Karina administradora de una web de turismo, visité tu site y está genial, me encantaría contar con tu sitio web en
    mi blog y así mis visitas puedan visitarlo tambien, te puedo agregar como un enlace o un artículo con enlace hacia tu site.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.
    karivelezs@gmail.com

    ResponderBorrar