jueves, 13 de febrero de 2014

Pasar la noche en Peña de lobos! Mini aventura"

Mis amigos y yo decidimos ir a un lugar no muy alejado de la Ciudad de México, un lugar tranquilo e interesante. Y buscando un poco de información, encontramos; Peña de lobos" un lugar con leyendas como con un ambiente acogedor.
Tomando un bus desde la estación (cuatro caminos anden C) dirección ixtlahuaca, hasta la entrada de Peña de lobos, con un tiempo aproximado de 50 minutos.
Al entrar puedes observar la tranquilidad y el silencio de un bosque de pinos alto y después de caminar por un rato llegarás a la entrada principal donde se pueden observar los diferentes tipos de Cabañas con estilos muy coquetos así como las casas de campaña.

Algunos artículos imprescindibles para permanecer en este tipo de lugares que te aconsejo que lleves, son:

*una linterna con batería suficiente
*cobijas
*productos para consumo en lata o no perecederos 
*ropa cómoda (para arrastrar troncos, mover piedras, uso cómodo)
*música en tu iPod (no podría faltar)
*mas cobijas

Tocando el punto uno sobre artículos imprescindibles me refiero a linterna ya que al caer la noche es un bosque y por consiguiente es un lugar totalmente obscuro donde moverte unos cuantos metros en la tierra y caminar puede significar una caída, ya que hay muchas raíces de árboles que emanan de la tierra formando un camino abrupto. Viéndolo desde el punto divertido te servirá para hacer figuras, molestar a tus compañeros etc.

Sobre el punto dos, son imprescindibles las cobijas, ya que es un lugar que por la altura y su hubicacion alcanza bajas temperaturas por las noches, temperaturas que no te dejan dormir agusto y es muy incómodo sufrir por frío. Por lo tanto no olvides doble par de calcetín, doble pijama, cobijas y que mejor sí tienes novi@ pues abrazarl@ toda la noche.

La cabaña donde nos quedamos cuenta con un lámpara de gas, con las que debes tener cuidado sobre su manejo ya que es muy delicado utilizar lámparas de gas inadecuadamente, también tiene una alacena todo hecho con troncos, es una verdadera obra de arte este tipo de Cabañas sobre un árbol de dos pisos, y con una inclinación mínima en su estabilidad que le da un toque tan hecha a mano.




En cuanto al punto tres se recomiendan productos de alta duración si tu plan es permanecer por más de 2 días, de lo contrario puedes llevar un paquete de salchichas, carne y quemarlas en la fogata que es una actividad clásica de estar en el bosque, si lo haces por la mañana talves no falté algún sabueso local que se acerque amablemente a pedirte un trozo de carne, pero si se lo das, probablemente quiera pasar el resto de tu estancia contigo.
Por la noche en la fogata nosotros tuvimos una plática muy profunda y con historias de miedo, las cuales le daban un toque emocionante al lugar tan tenebroso donde no hay ni un alma.


Dentro de las críticas constructivas cabe mencionar que hay algunas personas un poco inconscientes como en todos lados, que van a emborracharse, gritar y no dejar dormir a los demás, pero con suerte no te toca.
Y otra crítica constructiva así como recomendación para el próximo visitante, será que aprendas a respetar los letreros y las indicaciones, ya que como es un área con muchas hectáreas, hay pedazos que corresponden a otros dueños y rubros, siendo que yo lo aprendí a la mala por cruzar el límite en busca de algo de aventura, cuando unos trabajadores del otro lado de la vereda me arrojaron una piedra del tamaño de mi mano con la firme intención de herirme, lo cual no ocurrió pero me retire.

Pasando al punto cuatro te recomiendo que lleves pantalones flojos, tenis o según te sentáis cómodo, porque yo lleve ropa con la que sudaba en frío y no me permitía moverme de la mejor manera, además de que me ensuciaba con facilidad y no hay ducha.

Al amanecer algo que siempre me funciona y te lo puedo recomendar, es irte a dar una caminata a solas para pensar en tus asuntos tanto como para disfrutar de la tranquilidad, y propiciar a tu cerebro a que guarde imágenes para ti sol@ en tu memoria. Es una experiencia bonita llevarte algo de un lugar para ti, sentarte y contemplar lo que pasa a tu alrededor.


Un detalle importante de este lugar y buen punto para tomar en consideración, es que casi no hay enchufes para cargar celulares, computadoras etc. Y el lugar no cuenta con redes wifi, pero no es todo" la señal de las compañías celulares no tienen cobertura. 
Por lo tanto estas desconectado la mayor parte del tiempo de lo que pasa allá afuera.

Al amanecer puedes ir en busca de las peñas y las veredas, para contemplar el paisaje, aquí os dejo una foto, del frío paisaje.


En conclución; sí eres una persona que gusta de disfrutar la simplesa  de un lugar tomando lo bueno y divertido, entonces recomiendo este lugar para un buen fin de semana, quizá más tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola, cuánto tiempo debes caminar después de que te bajas del autobús y qué otras actividades puedes hacer ahí?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! queda relativamente cerca de la carretera donde te deja el bus, caminas unas 5 cuadras para adentro.
      Es un lugar tranquilo donde puedes caminar jugar algún deporte de balón, tomar unas cervezas, ir a columpio del bosque, dan platicas de miedo en las noches, tour coturno, y tour a la peña. suerte

      Borrar