martes, 2 de diciembre de 2014

Algunos Detalles Bogotá


Un día en el parque.
Tengo acá una pequeña lista de algunas palabras muy de Colombia que hice para compartir con el significado mas neutro al castellano en general, o al español de México.
  • Siga = Pase ó adelante; Esta es una palabra que se escucha todo el tiempo, siempre!
  • Parse = wey; en inglés seria como "dude"
  • Marica = wey; esta es lo mismo que parse pero solo entre amigos y en confianza.
  • Dar papaya = Atontarse; podría ser como no estar al pendiente de las cosas.
  • Tener palito = Ser perceptivo; si tienes palito puedes distinguir entre gente mala y buena.
  • Garot@s = Mujeres u hombres; de una forma mas ruda.
  • Rolos = Bogotences; un rolo es alguien de la ciudad.
  • Que le rinda! = espero que tenga un buen día; para despedirse.
  • Krispetas = palomitas de maiz; popcorn.
  • Tinto = café; se le llama tinto al café.
  • Nos mataron las lombrices = Nos dieron un gran susto.
  • Se me cruzan los cables = Me confundo.
  • Me devuelvo = Me regreso.
  • Terminación "ico" en lugar de "ito"- corazoncito = corazontico.
Caminando por el norte de la ciudad.
Visita a la Catedral de Lourdes en el centro de Bogotá. Bonita caminata con amigos.


Tratando de meterme a los lugares menos concurridos.
07:00 Pm -Bar de la Zona universitaria de chapino. Cerveza rubia a 4000Cops 2 dólares club Urbar.


Captando la ley de la vida cruda realidad.
Me dirigia a comprar un "chocorramo" pan suavecito de costumbre nacional.


Cotidianidad.
Me dirigía a Pisilago; visita frustrada por la cantidad de gente celebrando el día del padre. Voy de regreso a la parada del bus.


Así preparamos las palomitas de maíz (popcorn)
Nos preparamos para el "todito rico" que básicamente son pop-corns llamadas aquí krispetas, salchicha asada patatas fritas y otras cosas. A ver un filme! en el sofá todos recostados.


El dilema de las calles y las carreras.
En Bogotá existen las "avenidas grandes" que van de oriente a occidente, y las "carreras" que van de norte a sur.


Papel sanitario.
La candelaria es una zona no muy segura en el centro barrio.


Mas catedrales.



Impresión de pantalla, valorando si convenía comprar en el outlet.



Se termina un dia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario